Aprovechamos la primera entrada del año para desearos un FELIZ 2016.
Os informamos que el AMPA ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Alcorcón debido al gran número de solicitudes rechazadas por problemas relacionados con las facturas de compra de tablets.
"A la Concejalía de educación y servicios sociales del Ayuntamiento de Alcorcón.En nombre del AMPA del I.E.S. Josefina Aldecoa de Alcorcón quiero exponer las quejas que las familias nos han hecho llegar.Se trata de las ayudas para la adquisición de libros y tablets del Ayuntamiento de Alcorcón. De todas las solicitudes presentadas de alumnos pertenecientes al I.E.S. Josefina Aldecoa, según nos informan, solamente una se ha resuelto positivamente.El criterio para rechazar la mayoría de las solicitudes ha sido facturas incompletas de la compra de tablet.Según los requisitos, las familias deben aportar el libro de familia, un certificado del Centro educativo verificando la obligatoriedad del uso de la Tablet en clase y la factura de compra a nombre del padre o la madre, entre otros documentos. Por todo esto nos parece un requisito redundante tener que incluir en la factura el nombre del alumno y del Centro educativo, cuando es un dato que no suele constar en una factura normalmente.En la mayoría de estos casos la fecha de compra es anterior a la convocatoria de Ayudas, por lo que se desconocían los requisitos para solicitarlas, siendo además la primera vez que se pueden incluir estos dispositivos.Como Asociación de Madres y Padres del Instituto Josefina Aldecoa, nos gustaría hacer constar nuestro malestar y solicitar la revisión de dichos requisitos para futuras convocatorias."
Sabemos que no es mucho lo que podemos hacer, pero queremos mostrar nuestro apoyo a las familias que así nos lo han demandado y dejar constancia del mal estar generado.
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