En los próximos días tendrán lugar las elecciones al consejo escolar. Os recordamos que el consejo escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Las competencias del consejo escolar son:
a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y
evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en
relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los
procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en
el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa
vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que
correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la
convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de
los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su
conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando, en todo caso, los
aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares
complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y
asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en
la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un
informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la
Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los
centros de trabajo.
Las competencias del consejo escolar son:
a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y
evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en
relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los
procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en
el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa
vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que
correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la
convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de
los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su
conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando, en todo caso, los
aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares
complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y
asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en
la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un
informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la
Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los
centros de trabajo.
Si algún padre está interesado en presentar su candidatura, debéis poneros en contacto con el AMPA o con secretaría a la mayor brevedad posible.
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